VACACIONES CON MASCOTAS: UNA TENDENCIA QUE CRECE EN CHILE

La compañía líder de asistencia al viajero, recomiendo algunos puntos importantes para disfrutar de una verdadera experiencia junto a sus mascotas, en plena temporada de verano…

Según Cadem, ocho de cada diez chilenos tiene al menos una mascota: en promedio, el número de mascotas aumentó de 2,3 en 2019 a 2,7 en 2022. Esto, sumado a las ansias contenidas por viajar durante esos mismos años, producto de la pandemia, invita a pensar que este verano una buena cantidad de viajeros buscará cruzar las fronteras en compañía de estos animales sintientes que tanto alegran la vida de sus dueños.

Assist Card, empresa dedicada a brindar asistencia integral al viajero, presenta ciertas recomendaciones para poder realizar un viaje placentero, sin contratiempos y cumpliendo con todo lo exigido por las autoridades locales chilenas y del lugar visitado.

  • Escoger el destino pensando en la mascota.
    La mayoría de los animales disfrutan de las escapadas en la naturaleza, donde los paseos ofrecen mayores dosis de libertad. Sin embargo, si el animal está acostumbrado a vivir y a moverse en la ciudad, no tendrá ningún problema de adaptación. Además, es importante pensar que cada vez hay más urbes pet friendly con espacios, servicios y establecimientos adecuados para ellos. Es muy importante prestar atención a las ordenanzas municipales impuestas en algunas playas, donde el acceso con mascotas puede estar restringido. Y un dato no menor, verificar que el alojamiento sea apto para mascotas.
  • Documentación:
    Cuando se va a realizar un trayecto largo, es muy importante haber comprobado previamente que todo está en orden con una visita al veterinario; que las vacunas estén al día, de que se ha realizado la desparasitación correspondiente y que cumple con los requisitos para la entrada del país de destino, los cuales pueden consultarse en https://reqpecuaria.sag.gob.cl/consulta_req.asp.
    No olvides tener a tu mascota inscrita en
    https://registratumascota.cl, ya que este registro te permitirá acceder a otro de los documentos necesarios para viajar con perros, gatos y hurones (animales considerados como mascotas): el Certificado Zoosanitario que entrega el SAG y que tarda tres días hábiles en tramitarse.
  • ¿Dónde viaja la mascota?:
    Consultar con cada aerolínea o medio de transporte las condiciones requeridas, ya que en algunos casos, la mascota puede viajar en cabina, pero en otros sólo se puede hacer en la bodega o en servicios especiales de carga.
    Asegúrate de hacerlo con al menos 24 horas de anticipación, ya que algunas aerolíneas solicitan realizar una reserva previa.
    Si necesitas una caja de transporte, la ideal es aquella que garantiza comodidad máxima y, a la vez, cumple las normas del servicio de transporte que se va a utilizar.
    También considera que en ciertos casos, se deben portar algunos elementos de seguridad, por ejemplo portar arnés y un bozal para un perro y así evitar cualquier problema o utilizar adaptadores para el cinturón de seguridad si el viaje se realiza en un vehículo terrestre.
  • Asistencia en viajes:
    Assist Card cuenta con una asistencia integral para mascotas, que ofrece protección, reembolso por atención veterinaria y medicamentos en caso de hospitalización y asistencia médica en caso de accidente y compensación por robo o fallecimiento, así como cobertura en caso de que genere un accidente y afecte a terceros.

 

TENDENCIA 

“Hace un tiempo que identificamos esta tendencia en la que cada vez más turistas viajan acompañados por sus mascotas. Para aquellos que quieren vivir esta experiencia, tenemos este servicio adicional que se suma a la asistencia integral de los tutores, brindando cobertura en cualquier momento y lugar”, expresó Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.

 

Acerca de Assist Card 

Assist Card, perteneciente al grupo STARR Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero.

Fue establecida en el año 1972, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes.

Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y multilingüe.

Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas, como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios.

VIAJA TRANQUILO
www.assistcard.com